lunes, 10 de enero de 2011

Iván García Rueda mantiene el entorchado Burgalés (Diaro de Burgos)


El haltera fue el único de Castilla y León que compitió en el Campeonato del Mundo absoluto de Turquía

Iván García Rueda sigue siendo uno de los mejores levantadores de España y el número uno indiscutible de Castilla y León. El campeón es el principal referente de la halterofilia burgalesa y así lo ha puesto de relieve un año más. En 2010 fue el único representante de la comunidad en participar en el Campeonato del Mundo absoluto, que se disputó en Turquía y donde logró la vigésimo primera plaza.
La posición de Iván García Rueda aportó 8 valiosos puntos a la selección española absoluta para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
A los éxitos de Iván García Rueda hay que añadir los buenos registros de Adriano Méndez, segundo en el Nacional y de Carolina García Rueda, cuarta en el Campeonato de España absoluto.
También sobresale la constante progresión del joven de solo 14 años Júnior Santana. Fue quinto en el Nacional sub-15 con un total de 172 kilos.
El Campeonato de España sub-17 contó con representación del Club Sol y Luz, donde destacaron Javier Pérez Garay, séptimo en 85 kilos; Cristianan Leguizamón, octavo en 77 kilos y Carlos Santana Peralta, décimo cuarto en 69 kilos. En el Nacional universitario, José Francisco Chilatra acabó en cuarto lugar tras levantar 190 kilos.
Los triunfos de la halterofilia burgalesa en 2010 adquieren carácter internacional al conseguir la segunda posición en el Campeonato Nacional francés aficionado de clubes

No hay comentarios: