martes, 30 de marzo de 2010

Nuevo gimnasio de halterofilia en las instalaciones de La Sindical


El Ayuntamiento ha invertido más de 100.000 euros para poner en marcha una instalación atiende a una demanda histórica de los levantadores salmantinos. Además, también se ha renovado la calefacción de todo el recinto deportivo y se ha sustituido la arena por el césped artificial en el campo de fútbol
30/03/2010
Nuevo gimnasio de halterofilia

Tras varios años de insistencia, los levantadores salmantinos cuentan por fin con unas instalaciones apropiadas para ejercitarse a diario. Se trata del nuevo gimnasio de halterofilia ubicado en el complejo deportivo de la carretera de Fuentesaúco, que este martes se ha puesto en marcha. Hasta allí han acudido el alcalde de Salamanca, Julián Lanzarote, y el concejal de Deportes, Jorge Recio, para dar cuenta de la nueva infraestructura.

La construcción tiene una superficie de 200 metros cuadrados y cuenta con un completo material deportivo, vestuarios, aseos adaptados para personas con discapacidad, una oficina y una almacén. Para ello, el Ayuntamiento ha invertido un total de 102.798 euros, en lo que supone responder a una demanda histórica de los deportistas salmantinos de esta disciplina olímpica. “Llevábamos mucho tiempo detrás de esta instalación y por fin la hemos hecho realidad. Esperemos colaborar un poco más al fomento de este deporte histórico en esta ciudad”, ha señalado el concejal de Deportes, Jorge Recio.

Salamanca fue pionera en este deporte a nivel nacional ya que incluso se practicaba este deporte cuando aún no existía la Federación Española de Halterofilia. Siempre ligado a la Universidad de Salamanca, la ciudad ha dado grandes campeones a lo largo de los años. De hecho, en la actualidad, Manuel Darío Martín e Iván Hernández, ambos salmantinos, forman parte de la selección nacional de halterofilia. Jorge Recio ha afirmado que “con estas instalaciones será más factible ver cada ve más jóvenes practicando este deporte”.

No hay comentarios: