lunes, 30 de marzo de 2009

Helio, Bronce en Burgos.

El pasado Sabado, 28 de Marzo, se disputó en el Pabellón Deportivo del Plantío (Burgos), el Campeonato de Castilla y León Junior.
Nuestro equipo, acudió a la cita con el levantador Helio Rodríguez.

A las 16.30h se disputaron las competiciones femeninas e infantiles. Ya sobre las 18.30h entraba en acción Helio.

Tras hacer un calentamiento general y las primeras repeticiones de arrancada, nos fuimos espabilando ya que el viaje le dejó medio dormido.

En arrancada, Helio firmó tres intentos válidos con unas marcas de 78 , 82 y 85 kgs respectivamente. Con los 85 kgs, Helió batió su mejor marca personal de 81 kgs hasta el momento.

La competición empezaba bien, ahora tocaba acabarlo mejor.

Ya en dos tiempos, y con más confianza, volvió a realizar tres válidos con marcas de 95, 100 y 105 kgs. Los 105 kgs en dos tiempos, hacen que Helio vuelva a batir su mejor marca personal.



















Con 85 en arrancada y 105 en dos tiempos, igualaba a kilos con Israel (Club Sol y Luz de Burgos), dentro de la categoría de 69 kgs.
























Simultáneamente se disputó otro trofeo absoluto en el que participaron:

Club Sol y Luz (Burgos)
Club (Zarautz)
Club (San Juan de Luz - Francia)



















Al final la plata se decidió por el peso corporal, que en el caso de Israel era 1,80 kgs menos que el de Helio. Con lo cual nos tuvimos que llevar para Salamanca una medalla de bronce, que tras el año sabático que se tomó Helio, esta muy bien.











































Por tanto, acababa la competición de una gran manera, obteniendo un total olímpico de 190 kgs. Lo que en puntos élite, le conferían 56,55 puntos. De esta manera ya dispone de la mínima para acudir al Campeonato de España Absoluto.

Tras la entrega de premios nos fuimos a dar un paseo por la zona monumental de Burgos, con un frio que te dejaba sin respiración (2ºC en los últimos días de Marzo).

Helio, mas inconsciente que valiente, se dejó la ropa de abrigo en Salamanca, con lo que el paseo fue "muy rapido". Así que se decidió adelantar la vuelta al restaurante para entrar en calor.
























No hay comentarios: